Tus Límites
Seguramente has escuchado hablar de ésta enfermedad pues a través del tiempo es una de las enfermedades de transmisión sexual más tocadas en las pláticas de salud sexual sin embargo es bueno hacer memoria de lo que explican los expertos.
Como sabemos, el herpes es una enfermedad que se manifiesta como llagas a través de las áreas afectadas (oral, anal o genital) y que puede ser sumamente molesto durante la aparición de los primeros brotes provocando ardor y dificultad al orinar por la inflamación de la uretra. Es una enfermedad que hasta la actualidad no tiene cura y que es permanente para quien la posee; cuando las ampollas o llagas liberan secreciones, se debe tener cuidado de no tener tacto con otras personas debido a que puede propagarse la enfermedad o, en el caso de los ojos, causar ceguera permanente.
El herpes genital se transmite a través de personas infectadas que pueden no saber que lo padecen por lo que se recomienda evitar la práctica sexual pues el contacto del área infectada a una que no lo está provocará la propagación de la misma. Los síntomas tardan de 2 a 10 días en aparecer siendo la primer crisis la más intensa.
Es importante no ignorar el tema y tener conciencia de hacer alguna revisión médica para seguir un tratamiento que controle la enfermedad, el uso del condón durante las relaciones sexuales siempre será vital para prevenir enfermedades que se propaguen mediante el sexo.
Fuente: Túa Saude