Tus Límites
Condones caducados, métodos de precaución y conciencia
El sexo es placentero cuando decides practicarlo con seguridad, el condón es el método anticonceptivo por excelencia no sólo para la prevención de un embarazo no deseado, también lo es para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS); generalmente se encuentran en diversos centros de salud o de autoservicio y pueden almacenarse cuando la ocasión lo requiere pero, te has preguntado ¿Qué sucedería si tienes contacto sexual con un condón caducado?
Evidentemente los condones tienen marcada su fecha de caducidad, esto con el fin de aprovecharlo durante su tiempo de vida pues de ello depende el buen uso del material que están fabricados. Si utilizaras un condón caducado corres el riesgo de que se rompa pues después de su fecha final el latex tiende a volverse secarse lo cual lo vuelve frágil y con riesgo de romperse pues ha perdido sus propiedades flexibles y de fuerza.
También se corre el riesgo de que el espermicida depositado en el condón comience a perder efecto, así mismo, un condón caducado se vuelve frágil por lo que puede causar irritación en la piel sensible del pene o las paredes vaginales así como provocar un ligero salpullido.
Ante estas precauciones, es importante seguir métodos de seguridad de los condones como fijarse en la fecha de caducidad marcada al reverso del empaque, guardarlos en un lugar fresco para que se conserven mejor y no en lugares estrechos, de este modo evitaras el riesgo de un embarazo no deseado o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.