Tu Vanguardia
En México tres de cada 10 hombres mayores a 18 años padecen de eyaculación precoz, uno de cada dos hombres mayores de 40 años sufren problemas de erección y dos de cada diez mujeres nunca han tenido un orgasmo.
A todo esto seguro te preguntarás qué factores influyen en estos problemas, pues existen factores orgánicos y psicológicos, entre los factores orgánicos se encuentran: la obesidad, colesterol alto, diabetes, adicciones o hipertensión y entre los psicológicos se encuentran: todo tipo de experiencias traumáticas de la infancia tales como abusos o violaciones, así como también pueden influir mentalidades religiosas que no dejen vivir una sexualidad libre y plena.
Todos estos padecimientos pueden ser tratados bajo una observación clínica responsable. Así que en caso de que tengas algún problema de los mencionados no dudes en solicitar ayuda clínica para tu cura, recuerda que una sexualidad vivida plenamente, sin culpas, con placer y sin tabúes, es beneficiosa en alto grado para la salud física y mental. Nunca olvides que la sexualidad también significa responsabilidad.