Vaginitis

Vaginitis

Tu Curiosidad

¿Qué es la vaginitis?

La vaginitis, también llamada vulvovaginitis, es una inflamación o infección de la vagina. También puede afectar la vulva, la parte externa de los genitales de la mujer. La vaginitis puede causar picazón, dolor, secreción y olor.

La vaginitis es común, especialmente en las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina. Hay diferentes tipos de vaginitis, las que tienen distintas causas, síntomas y tratamientos.

¿Cuáles son las diferentes causas de la vaginitis?

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres entre 15 y 44 años. Ocurre cuando hay un desequilibrio entre las bacterias "buenas" y "malas" que normalmente se encuentran en la vagina de una mujer. Muchas cosas pueden cambiar el equilibrio de estas bacterias, incluyendo:

Tomar antibióticos

Duchas vaginales

Usar un dispositivo intrauterino

Tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja

Tener muchas parejas sexuales

Las infecciones por cándida (candidiasis) ocurren cuando demasiada de esta levadura crece en la vagina. Su nombre científico es cándida. Es un hongo que vive en casi todas partes, incluso en su cuerpo. Usted puede tener demasiado crecimiento en la vagina debido a:

*Antibióticos

*Embarazo

*Diabetes, especialmente si no está bien controlada

*Medicamentos corticoides

La tricomoniasis también puede causar vaginitis. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual común causada por un parásito.

También puede tener vaginitis si usted es alérgica o es sensible a ciertos productos. Ejemplos incluyen aerosoles vaginales, duchas, espermicidas, jabones, detergentes o suavizantes de telas. Pueden causar ardor, picazón y secreción.

Los cambios hormonales también pueden causar irritación vaginal. Por ejemplo, cuando usted está embarazada o amamantando, o cuando usted está pasando por la menopausia.

¿Puede la vaginitis causar otros problemas de salud?

Es importante tratar la vaginitis bacteriana y la tricomoniasis, ya que cualquiera de ellas puede aumentar el riesgo de contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual. Si está embarazada, la vaginitis bacteriana o la tricomoniasis pueden aumentar el riesgo de trabajo de parto prematuro y de nacimiento prematuro.

¿Cómo puedo prevenir la vaginitis?

Para ayudar a prevenir la vaginitis:

No se haga duchas vaginales ni use desodorantes íntimos

Use un condón cuando tenga relaciones sexuales

Evite ropa que mantenga el calor y la humedad

Use ropa interior de algodón.

Así que ya lo sabe si cree tener algún síntoma lo más recomendable es agendar una cita con su especialista ginecólogo que la orientará y ofrecerá el tratamiento que necesita, no busque automedicarse ya que cada cuerpo es diferente y puede poner su salud en peligro.

FUENTE: Google

Regresar Regresar